Las bebidas más populares del mundo


   Es común que en cada fiesta, reunión, celebraciones año a año descubrimos que surgen nuevas listas de bebidas alcohólicas pero también hay licores que nunca pasan de moda y perduran en el tiempo y en nuestros sabores y gustos, cubriendo nuestras tendencias, modas y expectativas.

   Los bartenders de los mejores bares en el mundo envían sus listas a Drinks International. Una revista que se encarga de recopilar la información y hacer la lista de lo mejor en bebidas para alegrar el espíritu y las fiestas. Si eres de los que les gusta tomarse su cervecita o su combinado cuando sale con los amigos, te presentamos en esta primera publicación las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo.


   Iniciamos con el Rum Old Fashiones que es una nueva variación del clásico old fashioned, pero con un toque exquisito de ron. Lo acompaña angostura, agua mineral y un pedacito de naranja.

   Recientemente Sam Ross creó la Penicilina, y no te vayas a asustar porque tiene el nombre del medicamento. Ésta bebida se puede acompañar con diferentes tragos, ya sea con toques de ron, tequila o gin, sea como sea, arroja buenos resultados.

   Nunca puede faltar en una fiesta nocturna el popular Bloody Mary, este se elabora con vodka, salsa Tabasco, pimienta negra, jugo de limón y de tomate para terminar adornándose con apio.

   ¿Ya has probado el Mojito? éste clásico cubano lleva azúcar, limón, menta, agua mineral y Havana Club. De los más pedidos en fiestas y discotecas.

   Una bebida que pasó al olvido pero que está dispuesta a regresar con todos los hierros... o mejor dicho, con todos los hielos en el Sazerac. Lleva rye, absenta, azúcar y Amargos Peychaud.

   Un cóctel creado en 1900 y que se mantiene en las mesas de fiestas y reuniones es el Aperol Spritz y la causa de su fama es su rápida y fácil  elaboración que es Aperol, prosecco y refresco.

   La bebida predilecta de los hermanos mexicanos, esos meros machos, es el Tequila que contiene un 38% de volumen de alcohol. Es famoso por tomarse con una rodaja de limón y un poco de sal. Su contrincante y a veces amante es la Margarita, pues es una de las bebidas más vendida con tequila. Un clásico mexicano creado al norte del país, puede ser mezclada con néctar de agave, apio y albahaca.

   Un coctel basado en café es el Martini Espresso, y es que hay muchas bebidas que con un ligue de café, da un inmenso placer a nuestro paladar.

   El Vodka, es una bebida que suele consumirse sola o combinada con limón o naranja (si se mezcla con naranja es lo que se conoce como El Destornillador). Esta bebida es de origen ruso y la bebemos cantando De Rusia con Amor (ja, ja, ja)

   Una variación que está llegando con fuerza es el vodkatini, una mezcla de la bebida descrita en el párrafo anterior con su acompañante el Martini.

   El Manhattan es  un clásico tanto en el mundo de cine así como en las fiestas más top a las que se pueda incurrir. Original de los Estados Unidos de América.

   El ron más pedido en los bares del mundo es el exquisito Daiquirí. Un manjár de los dioses exportado desde Cuba.  

   El 50% de los bares en todo nuestro amado planeta Tierra ofrece a sus festejantes es el Whisky que nunca pasará de moda al ritmo de las luces y la música.

   Hablemos del Cognac, la bebida predilecta de Agatha Christie... ¿será cierto? Tendremos que indagarlo, pero en más de la mitad de sus novelas ella cita la bebida para calmar los nervios de sus personajes.

   Y la más popular de las bebidas alcohólicas y que se puede conseguir en cualquier país del mundo, es la tradicional y famosa cerveza, la que algunos expertos aseguran que es la bebida que causa menos daño para nuestra salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.