Beneficios del Vino Tinto

El vino tinto es sensual, suave al paladar, cautivador para los sentidos y delicioso. Desde la copa curvada, su placentero aroma hasta el color seductor, el vino tinto es la bebida predilecta para aligerar y realzar un ambiente y estado de ánimo de completo romance.


El vino tinto es sexy

Dondequiera que lo mires, desde lugares elegantes hasta películas románticas, el vino tinto es la bebida preferida de los enamorados. En primer lugar y en pocas palabras, porque es rojo, ¿y a quién no le atrae ese color?


Los atributos favoritos del vino tinto son:

  • No es demasiado fuerte.
  • No es muy seco.
  • Tiene el más mínimo toque de dulzura.
  • Encanta por su color, textura y aroma.
  • Presenta grandes variedades para elegir.
  • Disminuye la ansiedad y ayuda a relajar, dejando de lado las inhibiciones.

El vino tinto es una bebida "con cuerpo", que describe su peso y textura. Tiene un sabor y aroma persistente. Relaja los músculos faciales, dilata las pupilas y enrojece la cara.

¿Por qué ocurre lo anterior descrito? Las investigaciones determinan que los compuestos en el vino tinto aumentan el flujo sanguíneo del cuerpo, lo que aumenta los niveles de deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

El vino tinto es bueno para la salud

En siglos pasados, el vino se usó para tratar diversas afecciones de la salud. En los últimos años, la ciencia ha indicado que beberlo moderadamente es una buena práctica para prevenir ciertas enfermedades.

El resveratrol es el factor clave en el vino tinto que contribuye a los muchos beneficios sexuales y en la salud. El resveratrol es una sustancia de ciertas plantas que combate bacterias, hongos y otros atacantes microbianos, que ayuda a la planta a resistir la sequía o la falta de nutrientes. El resveratrol se encuentra en uvas rojas y moradas, arándanos, moras, arándanos rojos, cacahuetes y pistachos.

Al reducir la pegajosidad de las plaquetas sanguíneas, el resveratrol ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles, promoviendo el suministro de sangre al cerebro y otros órganos.

Según Medical News Today estudios de 1992 de la Universidad de Cornell, los resultados sugieren que el consumo moderado de vino tinto puede:

  • Atacar los "radicales libres" en el cuerpo (electrones en el cuerpo, que causan daño a las células, proteínas y ADN).
  • Ayudar a las personas a vivir más tiempo protegiéndolas contra ciertos cánceres y mejorando la salud mental y cardíaca.
  • Elevar los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre, que protegen contra las enfermedades cardíacas.
  • Prevenir la pérdida de la visión, como la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad.
  • Reducir el tamaño de los tumores intestinales.
  • Disminuir el riesgo de cáncer de mama al reducir el estrógeno y aumentar la testosterona en las mujeres debido a la aromatasa.
  • Disminuir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.
  • Reducir el riesgo de demencia.
  • Prevenir las caries dentales eliminando las bacterias de los dientes.

Sin embargo, es importante enfatizar que siempre se debe consultar al médico sobre tu bienestar físico y mental antes de comenzar a consumir vino tinto con regularidad.


¿Por qué el vino tinto es un potente afrodisíaco?

Un afrodisíaco es un alimento o droga que despierta el instinto sexual y provoca o aumenta el deseo, placer o rendimiento del sexo.

Cuanto mejor sea el vino, mejor será el efecto afrodisíaco. Esto no tiene nada que ver con el precio, sino con cómo se prepara antes de ser embotellado. Los vinos caros son más naturales, la fruta está menos diluida, dejando más antioxidantes.

La teobromina en el vino también tiene propiedades afrodisíacas, ya que es un estimulante del corazón, por lo que habitualmente se acelera cuando tomas una copa de vino, lo que permite que la intimidad se apodere de ti.

El alcohol, en pequeñas cantidades, aumenta tu libido y también da hambre. Esto se debe a que el etanol estimula una parte primitiva del cerebro llamada hipotálamo. Esta parte del cerebro regula las funciones humanas básicas, incluida la temperatura corporal, el hambre, los niveles hormonales, el comportamiento y, por supuesto, el impulso sexual.

Los recuerdos olfativos son algunos de los recuerdos más fuertes y duraderos que tenemos. Probablemente hayas experimentado recuerdos por ciertos aromas que te traen imágenes del pasado, ¿verdad? Bueno, si has tenido algunas noches locas con cierto vino y cierta persona, es posible que te hayas condicionado para excitarte con los aromas de ese vino.


La combinación de chocolate y vino tinto es uno de los afrodisíacos más poderosos.


Tipos de vino tinto

Cabernet Sauvignon: es atrevido, alto en acidez, sabroso, elegante y seco. Presenta fuerte sabor a frutos rojos, como arándanos y cerezas. Los taninos golpean el paladar y se desvanece.

Merlot: delicioso y aterciopelado en la lengua, afrutado, suave y bebible, el merlot produce una textura más suave y tersa. Los aromas y sabores pueden incluir frambuesas, cerezas y chocolate. Es ideal para platos a base de verduras o pasta de tomate.
Malbec: las barricas de roble le dan sabor ahumado. Bueno para alimentos dulces y picantes.

Pinot Noir: sedoso y afrutado con un poco más de complejidad que el merlot. Se acompaña muy bien con pescado, debido a que es bajo en taninos y es poco probable que cause el choque metálico de Omega-3.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.