Cómo debe vestir un bartender
El éxito de un establecimiento como bares o discotecas, está influenciado por muchos factores. Un cliente siempre retorna a un local cuando el sitio cumple con varias condiciones:
- Satisface sus exigencias.
- El ambiente es agradable.
- El personal es amable y confiable.
- Diseño interior.
- Apariencia de los empleados.
En este artículo no vamos a profundizar sobre el diseño de interiores de un local, sino en la apariencia de sus trabajadores. Recordemos esa horrible costumbres del colectivo: tal como te vistes, así te tratan.
La profesión de mesero, barista o bartender está relacionada con el contacto con personas que definitivamente prestarán atención a si está vestido de manera prolija, práctica y adecuada a la situación. El atuendo de los empleados debe generar efecto positivo en los clientes.
Qué atuendo usar para el establecimiento indicado
El tipo de establecimiento también es de particular importancia en la selección de ropa. Un bartender vestido con traje que atiende a los clientes en un bar de comida rápida no será bien recibido. Se sugiere utilizar un vestuario menos elegante, pero que muestre organización, limpieza y uniformidad en el local. Será buena una chaqueta, una camiseta con el logo del establecimiento y pantalón de la elección.
La elección de la ropa depende del lugar, su reputación y si tiene estrellas, por ejemplo, en el bar de un elegante hotel nunca nos vamos a encontrar con un barista vestido con jeans y chaqueta. Los huéspedes de estos lugares están acostumbrados a la distinción.
Allí lo más apropiado es un pantalón elegante, camisa y chaleco de color blanco o definitivamente un traje. Nunca debe faltar un pañuelo de bolsillo, una pajarita o una corbata, así lucirás perfecto.
Combinaciones que nunca fallan:
A continuación se plantean muchas propuestas que de forma clásica te harán lucir muy bien en un establecimiento de trabajo nocturno:
- Camisa, blusa, tanto en color blanco como en diferentes tonalidades
- Camisas a cuadros.
- Camisa de hombre con cuello alto
- Camisa de mujer con rayas
- Blusas con broche
- Blusas de encaje en dos colores
- Camisa polo.
- Camisa polo en colores apagados
- Camisa a cuadros de hombre con mangas cortas
- Pantalón o falda: generalmente negro, pero en algunos lugares también se pueden usar jeans, si se elige falda, la longitud debe ser la adecuada para el local.
- Chaleco para hombres y mujeres: negro, pero también de diferentes colores, dependiendo de la naturaleza del establecimiento.
- Blazer casual de hombre luce perfecto para una camisa blanca
- Blazer casual de mujer en muchos colores.
También hay que tomar en consideración la hora del evento. Si es en la mañana, basta con que un atuendo masculino consista en pantalón de tela, camisa de manga larga, chaleco y pajarita. Por la noche, el barista también puede usar una chaqueta y, en eventos ceremoniales, se sugiere esmoquin.
A las mujeres se les recomienda maquillaje delicado y joyas para enfatizar su belleza. Las manos también son importantes: deben estar bien arregladas y las uñas pintadas de un color neutro y tenue en una longitud adecuada a la naturaleza del trabajo.
La vestimenta del servicio depende principalmente del tipo y naturaleza del establecimiento. La gerencia toma la decisión final sobre cómo deben presentarse los empleados que atienden a los clientes. Vale la pena enfatizar que no se debe ahorrar demasiado en ropa, porque el personal mal vestido y con vestimenta barata es mal visto. La ropa limpia y elegante es el mínimo necesario.
Leave a Comment